viernes, 15 de mayo de 2015

Plus cabello: vuelve el Shag, el capeado más sexy. Muy popular en los 70 y en los 90, este corte a capas se reinventa esta temporada.

Y es que el responsable de la que es probablemente la melena más influyente y deseada del mundo, Jennifer Aniston, reveló en el encuentro digital que tuvo hace unas semanas que el Shag sería el nuevo corte IT para las próximas temporadas. Mientras que el bob versátil sigue arrasando, adelántate a las tendencias con este estilo informal y de inspiración 70s y 90s que, además, se adapta a todos los largos.





Pero, ¿cómo es exactamente el Shag? Este corte nació en los años 70, y se caracteriza por sus capas, que se adaptan a la forma de la cabeza, y el flequillo. Además, tiene un acabado undone, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes. Por ejemplo, Joan Jett o el mismísimo Rod Stewart fueron dos de sus principales embajadores en aquella década. En los 90 renació, y con mucha fuerza. Y es que Meg Ryan y Jennifer Aniston lo lucieron en sus dos vertientes más populares. La primera, en corto; la segunda, con el famoso Rachel, el corte de pelo más famoso de todos los tiempos. En estos años el flequillo dejaba de ser recto y tupido y se quedaba reducido a dos mechones largos separados sobre la frente.

En 2015 el Shag renace de múltiples formas, desde las más cercanas al original de los 70 hasta otras solo levemente inspiradas en él. Y, además, lo hace en todos los largos, desde el más corto à la garçon hasta las melenas por mitad de la espalda. Lo importante son las capas, el acabado undone y la gracia que tengas para lucir uno de los peinados más populares que han existido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario